domingo, 24 de agosto de 2014

eldigitalcastillalamancha.es utiliza fotografías sin permiso

Hoy he encontrado una fotografía mía del Corpus Cristhi de Camuñas, publicada en el periódico digital EL DIGITAL CLM. La imagen ha sido utilizada para ilustrar un artículo sobre las fiestas del Corpus Christi 2014 en Camuñas, el 09/06/2014.

La fotografía ha sido utilizada sin pedirme permiso, ni citan la autoría ni la fuente. Es lamentable que un medio de comunicación a nivel regional, utilice recursos ajenos para beneficio propio. Mientras un servidor tiene que currarse el reportaje, costeándose el transporte, el equipo y el tiempo. EL DIGITAL CLM con un simple click se apropia de la fotografía para su uso y beneficio.


http://www.eldigitalcastillalamancha.es/todo-preparado-para-el-otro-corpus-christi-en-toledo-160785_toledo.htm

2 comentarios:

Carlos Gutiérrez dijo...

hola muchacho, a mi me sucedió hace un tiempo con otra página web, aunque no tan importante como ésta. Lo que hice fue enviarles un correo indicándoles que las fotos, en este caso, la foto utilizada tenía dueño, y les propuse que la quitaran de su web o que mencionaran al propietario. En mi caso, quitaron las fotos, pero no lo dejes, no cuesta trabajo enviarles una queja.

Francisco José Jiménez dijo...

Ya les he enviado un correo y no me han contestado.Lo que no me hace pensar muy bien de este medio de comunicación. Muchas gracias Carlos.